Otro de los ex jugadores de Liga de Quito que expresó su tristeza por el fallecimiento de Rodrigo Paz Delgado fue José Francisco Cevallos, entre las declaraciones contó la anécdota de cómo conoció al presidente vitalicio de la institución.

+ Independiente del Valle suma a un ex Real Madrid y FC Barcelon al club

+ Sorpresivo: Gonzalo Plata tiene muy avanzado su traspaso a Italia

+ (VIDEO) GOLAZO de Rodrigo Aguirre con el Necaxa

“Un hombre visionario, extraordinario, que siempre transmitía alegría porque siempre andaba con sus bromas. Todos en mi familia estamos muy apenados, muy dolidos. Entregarle a Esteban y su familia nuestras condolencias, a quien estimamos y quisimos siempre con mucho cariño. Nos dio la posibilidad de conocerlo, nos dio la apertura y la confianza al creer en nosotros. Estamos consternados", empezó el portero retirado en charlas con La Red.

“Me lo dijo él (Don Rodrigo) mismo. A llegar a Liga me comentaron eso (que se oponía a verlo atajar en la U). Un día quiso hablar conmigo. Llegó y me dijo ‘José Francisco, quiero hablar con usted’. Yo dije, ‘¿qué pasa aquí?’. Delante de Edgardo Bauza me dijo muy frontal: ‘yo estaba opuesto rotundamente a que usted venga pero el guagua (en alusión a Esteban Paz) y Edgardo han insistido por la venida suya, así que yo quiero decirle que no es de mi agrado, no quería que usted venga pero ya que está aquí, yo lo voy a apoyar, lo voy a respaldar y sé que con usted vamos a conseguir cosas importantes’”, contó.

Estoy muy agradecido con Don Rodrigo porque también formó a mis hijos. Siempre se preocupaba si uno invertía bien el dinero, nos aconsejaba que esto (el fútbol) no es para siempre, se preocupaba del lado humano y eso es muy valioso, que no lo vean a uno como una máquina. Eso hace entrar en el corazón de las personas y sembró mucho en nuestros corazones. Yo lo definiría como el mejor maestro que pude tener. Aprendí mucho de él en el tiempo que tuve con él, tuve el honor y placer de poderlo tratar durante 3 años  pico. El mejor de los maestros", finalizó.