El cuerpo técnico y la dirigencia de Emelec estaban conscientes de que necesitaban reforzar la plantilla de cara al 2022. En el transcurso de la LigaPro 2021 se notó que faltaban jugadores en algunas posiciones, ya que no se contaba con mucho recambio y el DT no tenía muchas opciones para darle variantes al equipo.

Los 'Eléctricos' han anunciado seis fichajes hasta el momento, pero siempre tuvieron la inteción de buscar un lateral izquierdo para terminar de armar la plantilla. Hace pocos minutos se conoció que Emelec ya tiene casi cerrada la negociación con un jugador extranjero para que sea el último refuerzo del 2022.

El periodista Stéffano Dueñas informó en el programa radial 'Al Toque', que Emelec está muy cerca de incorporar a Bruno Pittón como nuevo jugador. Si se logran cerrar las negociaciones por el jugador argentino, este sería el último refuerzo para la temporada que está a punto de empezar.

Con esto, el 'Bombillo' espera tener una plantilla que pueda competir a nivel nacional e internacional. Emelec volverá a jugar la Copa Libertadores luego de algunos años y el gran objetivo será clasificar a los octavos de final, pero sin descuidar la LigaPro, campeonato en el que son protagonistas constantemente.