El aplazamiento de los partidos Universidad Católica vs Independiente del Valle y Barcelona vs Emelec, han traído a la mesa la discusión sobre cuándo deben jugarse. El director de competiciones de la LigaPro, David Constante, declaró que una de las opciones que se tienen en mente es jugar mientras se esté jugando la Copa América.

 

Más sobre Barcelona: Otra deuda más: el millonario monto que debe pagar Barcelona SC por Jonathan Alvez

 

Más sobre Ecuatorianos en el exterior: Moisés Caicedo reapareció en el Brighton

El problema de esta opción, es que los equipos que están peleando por ganar la etapa y asegurar un puesto en la final, como Barcelona, Liga de Quito o Emelec, no tendrían a sus jugadores más importantes. Los 3 clubes tienen que jugadores que han sido convocados por Gustavo Alfaro y algunos entrarían la lista definitiva de la Copa.

Fabián Bustos fue entrevistado por El Canal de Fútbol y dio su parecer sobre esta posibilidad: "No veo a los clubes jugar sin sus seleccionados, se definen cosas importantes como la clasifcación a la Copa Libertadores del próximo año. Sería injusto que algunos clubes juguemos sin los seleccionados" declaró.

En el caso de Barcelona, los jugadores que han sido convocados por Gustavo Alfaro son: Damián Díaz, Luis Fernando León, Leonel Quiñónez y Mario Pineida. El caso de Byron Castillo podría cambiar y ser convocado por el director técnico argentino, luego de que se rechazara una apelación del Registro Civil sobre la posible nacionalidad colombiana del lateral derecho.

Más sobre Ecuatorianos en el exterior: FC Andorra decide el futuro de Kike Saverio