Las semifinales de la Supercopa Ecuador dejaron como los clasificados a la final a Liga de Quito y Barcelona SC. Los 'Albos' vencieron por 4-2 a Delfín con dobletes de Billy Arce y Luis Amarilla. Por su lado, el 'Ídolo del Astillero' derrotó por la mínima a 9 de Octubre con gol de Carlos Garcés desde el punto de penal.

 

+ Gustavo Alfaro explicó el motivo por el que Moisés Caicedo es titular en la 'Tri'

+ Dependen de sí mismos: Las opciones de la 'Tri' para avanzar en la Copa América

+ Alexander Domínguez perdió su puesto en la 'Tri' y cambiaría de equipo en Argentina

Ambos equipos fueron los protagonistas de la final de la LigaPro 2020, en la que Barcelona SC se llevó el título por la vía de los penales. Este partido no será una revancha por ser un torneo menor y en cancha netural, pero servirá para que puedan agarrar confianza de cara a lo que será el segundo semestre del año.

 

El partido definitorio de la Supercopa Ecuador se disputará el sábado 26 de junio a las 15:00. El escenario donde jugarán Liga de Quito y Barcelona SC es el Estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle. El nuevo formato del torneo no ha permitido localías y la final también será en campo neutral.

¿Dónde ver la final de la Supercopa Ecuador?

Como todo el torneo, las operadores que tienen los derechos de tranmisión son CNT, DirecTV y Xtrim TVCable. El torneo tiene la modalidad pague por ver, y el precio que se ha definido para poder comprar la señal de todo el campeonato es de 10 dólares. Por el momento no se ha comunicado si habrá un precio menor para adquirir solamente la final.

¿Cuántas finales han jugado Liga de Quito y Barcelona?

Las definiciones de campeonatos entre el 'Rey de Copas' y los 'Toreros' han sido tres. En el año 1990 y en el 2005 los ganadores fueron los 'universitarios', mientras que la más reciente fue la de la LigaPro 2020 donde Barcelona se llevó la victoria. La más recordada es la jugada hace seis meses por el invicto que tenía Liga en su estadio frente a los amarillos, pero ahora que dieron la vuelta en su estadio, todo cambió.