Manta no pudo con 9 de Octubre que remontó el partido en el segundo tiempo y quedó a 3 puntos de la Copa Libertadores y de la pelea por la etapa. La victoria del 'Súper 9' también hizo que Técnico Universitario, oficialmente, mantenga la categoría. 

+ 9 de Octubre sigue imparable y derrota al Manta para seguir soñando con la Libertadores

+ Se hizo viral: El Real Valladolid recordó a Jaime Iván Kaviedes

+ Jorge Pinos 'pateó' a la 'Tuka' Ordóñez

La LigaPro está llegando a su final y hay varios equipos en la parte baja de la tabla de posiciones que se jugarán mantener la categoría hasta las últimas jornadas. Técnico Universitario pasa por un gran momento, sobre todo en los últimos partidos, y ya no descenderá. 

¿Quién acompañará a Olmedo? 

Olmedo se convirtió en el primer equipo descendido de la LigaPro 2021, no obstante, 4 equipos pelean por no ser su acompañante. Deportivo Cuenca es el que más opciones tiene de salvarse, puesto que, está a 6 del Manta y con un gran gol diferencia a favor.

Orense y Guayaquil City apenas tienen 2 puntos más que el Manta y ambos con partidos complicados en el cierre de la etapa. Los dos equipos han bajando increíblemente su nivel en las últimas fechas y se han metido en un problema impensado hace un mes. 

Manta el más complicado 

El equipo manabita no registra los mejores números en la LigaPro; no obstante, aún puede salvar el año en las últimas dos fecha y sobre todo en la siguiente, puesto que, recibe en su cancha a Olmedo, mientras Orense a Liga y Guayaquil City visita a Mushuc Runa que pelea Sudamericana.