El guardameta de 24 años del Club Deportivo El Nacional, Leodán Chalá, se sinceró sobre una propuesta que por poco permite que regrese a la LigaPro - Serie A. El portero oriundo del Carchi mencionó que estuvo cerca de firmar con un grande del fútbol ecuatoriano tras grandes actuaciones con el cuadro rojo.

"Existió la oportunidad de llegar a Liga Deportiva Universitaria pero la decisión fue respetar mi contrato con El Nacional. Me siento contento y cerca del objetivo", mencionó el guardameta Chalá, quien no ha logrado tener regularidad por varios golpes a lo largo de la temporada, en una entrevista con la Radio Redonda de Quito.

El director técnico rojo, Ever Hugo Almeida, ha tenido que ir rotando a sus dos guardametas a lo largo de la segunda temporada donde El Nacional permanece en la LigaPro - Serie B. Chalá comparte la titularidad con David Cabezas. “Estoy apoyando a mis compañeros, siempre estoy respaldando a David (Cabezas) cuando él está en el arco”, expresó.

Finalmente, Chalá ponderó la gran temporada del Club Deportivo El Nacional dentro del año 2022. Al momento están punteros dentro de la LigaPro - Serie B (con un partido menos que tendrán que disputar ante Libertad) y además están peleando por llegar a la final de la Copa Ecuador que se jugará ante Independiente del Valle.

“Vamos a pelear por el ascenso, el campeonato y la Copa Ecuador, queremos ser campeones. Por ahora estoy enfocado en El Nacional, tengo un año más de contrato y quiero seguir trabajando con el grupo. Ojalá lleguemos a Serie A”, dijo el joven guardameta con proyección tricolor.