La lesión de Adrián Gabbarini complicó a Liga de Quito, ya que el argentino-ecuatoriano estará entre seis y ocho meses fuera del campo de juego. Esto hizo que los 'Albos' tengan que salir a buscar un nuevo arquero. Esto no ha sido fácil por la mala situación económica que tiene el club, lo que no permite fichar un nombre importante.

 

+ Lejos de los 8 millones: Se conoció el valor real que debe Barcelona SC a Michael Arroyo

+ Williams Riveros saldrá de Barcelona SC y ya tiene nuevo club para 2022

+ Barcelona SC ya tomó una decisión sobre Sergio 'La Máquina' Quintero

El 'Rey de Copas' ha preguntado y negociado por Hernán Galíndez, Jorge Pinos y Máximo Banguera, pero ningna prosperó y tuvieron que buscar otro arquero. En ese análisis que hizo la directiva con el cuerpo técnico, surgió el nombre de Leodán Chalá, arquero de El Nacional que ha mostrado grandes condiciones desde que debutó.

Las negociaciones por Leodán Chalá han ido por buen camino, pero todavía no se han cerrado por la disputa legal que tiene el jugador con El Nacional. El arquero de 23 años demandó al club dueño de sus derechos por falta de pago de varios meses, algo que ya está en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ser analizado.

El periodista Camilo Taufic dio a conocer que la forma en que Leodán Chalá sea el nuevo arquero de Liga de Quito, es si la FEF falla a favor del arquero ecuatoriano y queda libre de su contrato con El Nacional. Esto no será en un futuro cercano, algo que complica el tema, debido a que Pablo Marini quiere contar con todos los jugadores desde el inicio de la pretemporada.

Más novedades sobre Liga de Quito

Taufic entregó más información sobre los movimientos de LDUQ en el mercado de pases. Luis Ayala y Moisés Corozo se quedarán en el equipo, mientras que Lucas Villarruel no continuará y su futuro podría estar en Ecuador. Además el periodista quiteño dio a conocer que hoy se presentará un nuevo jugador, del cual no dio el nombre.