El 2021 de Liga de Quito no ha sido el mejor tras un primer semestres donde el equipo no encontraba rumbo, algo que terminó con la salida de Pablo Repetto como DT y en el segundo semestre ya quedaron lejos de la lucha por la etapa y la clasificación a la Copa Libertadores parece muy complicada.

 

+ Alfaro probará varios jugadores: El posible once de 'La Tri' para enfrentar a México

+ La enorme deuda que tiene Universidad Católica con Santiago Escobar

+ Pablo Repetto fue ofrecido a un grande de Argentina: "Está siendo analizado"

Uno de los puntos más rescatables durante el año, ha sido el nivel de Luis Amarilla, quien ha anotado goles a pesar de que el equipo no lo ha acompañado. El paraguayo es una de las figuras del los 'Albos', pero su representante dio a conocer que no seguirá en el club por decisión de los dirigentes.

Martín Sendoa, agente del jugador, dio una entrevista en Área Deportiva donde reveló que Liga de Quito no hará uso de la opción de compra por Luis Amarilla: "Nos comunicaron hace dos semanas a nosotros y al jugador que no iban a hacer uso de la opción de compra, que no estaba en la capacidad (económica). Vélez quiere USD 2 millones, nosotros no podemos hacer nada, capaz que LDU le hace una oferta, con un plan de pagos y puede cambiar".

"Amarilla está encantado con Liga de Quito con el trato, con el trato de la gente, por él se queda en LDU pero Vélez es el dueño del pase y no podemos hacer nada. Tenemos ofertas de otros clubes pero siempre esperamos hasta el final, porque por más que tengamos 10 u 8 ofertas, LDU siempre tenía la prioridad y respetamos eso. Hay interés de la MLS, de Italia, de Rusia, de México y de Brasil, pero siempre vamos a respetar a Liga hasta el final, yo priorizo la carrera de Totín" finalizó Sendoa.

La situación económica del 'Rey de Copas' es muy complicada, ya que sus ingresos han disminuido por la pandemia y los atrasos en los pagos del GolTV han generado varias deudas. 2 millones de dólares es una cifra inalcanzable para Liga en estos momentos y por esa razón perderán a uno de sus mejores jugadores.