Por la jornada 10 de la LigaPro, Emelec recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Capwell. Los azules contaron con los esperados regresos de Miller Bolaños y Bryan Angulo.

Emelec se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a la anotación de Miller Bolaños, que volvió a la titularidad luego de sufrir una lesión que lo tuvo marginado del equipo por más de un mes.

El último partido que disputó Miller Bolaños con Emelec, antes de su lesión, fue el primero de abril, cuando el club Millonario visitó a Delfín de Manta por la LigaPro. Desde ahí se perdió 8 partidos entre LigaPro y Copa Sudamericana.

Sobre el final del primer tiempo, el venezolano Samuel Sosa fue autor de una fuerte falta que revisó el VAR. Emelec acabó la primera etapa con un jugador menos y se preveía un segundo tiempo favorable a los visitantes.

Liga de Quito propuso un juego aún más ofensivo de lo que hizo desde el comienzo y obtuvo premio en el minuto 82', con la anotación de Lisandro Alzugaray, que igualó el marcador 1-1.

En el minuto 90', con una Liga de Quito volcada al ataque en búsqueda de los tres puntos, de contragolpe Emelec se hizo con uno tiro penal tras una falta de Ricardo Adé contra Bryan Angulo. El propio delantero fue el encargado de ejecutarlo pero Alexander Domínguez se convirtió en el heroe Albo con una impresionante atajada.

Los minutos finales (7 de adición) fueron para Liga de Quito que contó con un par de ocasiones de peligro en las que Pedro Ortiz y el vertical salvaron a los azules. El duelo acabó con igualdad a 1 un gol por bando.