Liga Deportiva Universitaria presentó a la plantilla con la que contará durante la temporada 2023 en la tradicional Noche Blanca, que durante la presente campaña, se disputó al mediodía con la presencia de un Rodrigo Paz Delgado con buena presencia de público. Los albos se enfrentaron ante los puros criollos que realizaron un partido inteligente y se quedaron con los tres puntos.

+(VIDEO) | Poker de Enner Valencia en la victoria de Fennerbahce

+(VIDEO) | Asistencia de Pervis Estupiñan en la victoria de Brighton sobre Liverpool

En el inicio del evento, los azucenas presentaron la plantilla y los nuevos uniformes que utilizarán durante la temporada 2023 en donde tendrán participación en LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores de América. Los atractivos en la presentación fueron figuras como Ricardo Adé, Renato Ibarra, José Angulo, entre otros. Otra de las novedades es que el uniforme arribó al estadio en helicóptero.

Ya en el compromiso, los albos se encontraron con un equipo de El Nacional que se logró acoplar dentro del terreno de juego. En el primer tiempo, con el equipo titular, los albos alinearon con Alexander Domínguez en el pórtico; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Bryan Ramírez en la defensa; Ezequiel Piovi, Ángel González, Lisandro Alzugaray, Jhohan Julio, Alexander Alvarado en la media y José ‘Tin’ Angulo en la delantera.

Mientras tanto, el equipo de Ever Hugo Almeida saltó al campo de juego con David Cabezas; Andrés Micolta, Jhonnier Chalá, Jerry Parrales, Bryan Nazareno en la defensa; Madison Julio, Jefferson Valverde, Maicon Solís y Bryan Oña en la media para dejar en el ataque a Byron Palacios y Jorge Ordóñez.

Los tantos del compromiso llegaron en la segunda mitad. Los albos se adelantaron en el score con un cabezazo de Jhojan Julio dentro del área a los 53′ minutos tras un centro por la banda izquierda de Bryan Ramírez.

Minutos más tarde, a los 57′, una genialidad del delantero Gustavo Aprilla igualaba el marcador. El arIete tricolor mandó a guardar el esférico en el ángulo superior izquierdo del pórtico resguardado por Alexander Domínguez con un remate fortísimo.

Finalmente, un nuevo baldazo de agua frío llegó a los 61′ minutos con un tanto del ariete ecuatoriano Ronnie Carrillo. El joven cañonero de los rojos recibió dentro del área y con un zapatazo venció al guardameta Adrián Gabbarini, quien había ingresado al cambio. Así el cuadro albo cayó 2×1 en su partido de presentación.