Habiendo asumido como DT de la Selección de Ecuador hace un tiempo, Gustavo Alfaro sigue firme junto a su objetivo de convencer a La Tri de que es capaz de aspirar a grandes cosas en el futuro cercano. El DT de Argentina, por lo pronto, supo dejar buenas sensaciones en las pocas presentaciones que acumuló.

En diálogo con Simplemente Fútbol, programa de ESPN, el entrenador, en primera instancia, analizó el desafío que al día de la fecha está afrontando y marcó: "Es un desafío muy lindo, mas que nada porque las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles y complejas. Me toca competir contra los mejores entrenadores de Sudamérica. Todos los planteles son de primer nivel".

Exteriorizando que en el momento de su arribo las cosas no estaban del todo bien, Alfaro agregó: "Me tocó llegar a la Selección de Ecuador en un momento complicado con el tema de la pandemia y una cuestión insterna de la Federación. No conocía mucho el medio ecuatoriano".

A modo de cierre, exteriorizando cuál es uno de sus tantos proyectos en relación al primer equipo, Gustavo culmintó: "Los jugadores tienen un compromiso muy grande con la camiseta. Lo que traté de volver a generar en Ecuador son jugadores hinchas de la Selección, que estén dispuestos a recorrer el mundo por vestir la camiseta. Cuando uno está representando al país es un momento de privilegio".