Una de las críticas que recibió Gustavo Alfaro en la convocatoria que realizó para la doble fecha de Eliminatorias que se está jugando, fue la el llamado de cuatro arqueros. Varios hinchas se quejaron por la decisión del director técnico argentino y no entendieron por qué motivo convocó tantos arqueros.

 

+ La curiosa situación que vivió Pervis Estupiñán previo al partido con Chile

+ Emelec ficharía a una de las promesas de la LigaPro

+ ¿Será titular? 'La Tri' envía un mensaje con Joao Rojas como protagonista

Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Pedro Ortiz y Moisés Ramírez, fueron los convocados por Alfaro. El entrenador de 'La Tri' explicó tras la victoria frente a Venezuela, la razón por la que decidió llamar cuatro arqueros, algo que despejará varias dudas a los que no entendieron la decisión del DT.

 

"A los cuatros les tocó la posibilidad de jugar y estoy muy conforme con lo que están haciendo cada uno en sus clubes y en lo que están haciendo en la selección. Normalmente uno siempre cita a tres arqueros, pero si yo citaba a tres, sentía que les fallaba como hombre, no como el entrenador, porque sentía que cualquiera que dejara afuera iba a ser un acto de injusticia" declaró Gustavo Alfaro.

"No tengo cuatro marcadores de punta derechos o cuatro números cinco, pero si tengo cuatro arqueros y los cuatro juegan en un solo puesto. Ahora cuando los veía a ellos, y por eso los felicitaba, cómo se apoyaban mutuamente al que tenía que jugar, cómo lo hacían sentir bien, deseando el bien, no que comentan errores para que ellos pueda llegar a jugar, es un mensaje muy fuerte. Es una muestra muy concreta y elocuente del sentimiento que se vive dentro de este plantel" finalizó el DT de Ecuador.