La clasificación a los cuartos de final de la Selección Ecuatoriana se consiguió tras haber empatado a Brasil tras ir perdiendo 1-0. El equipo de Gustavo Alfaro mostró una buena capacidad de reacción que no se le había visto durante los últimos seis partidos, algo que le valió igualar 1-1 con la 'Canarinha' y sellar su pase.

El gol de Ángel Mena le devolvió la alegría a todo el país después de haber tenido partidos muy malos, ahora hay que esperar a los encuentros de mañana para saber cuál será el rival en los cuartos de final. Los posibles contrincantes de la 'Tri' son Argentina, Paraguay o Uruguay.

 

+ (VIDEO) Así fue el 1-1 de Ángel Mena que le devolvió la ilusión a la 'Tri'

+  Estos serían los fichajes que pidió Pablo Marini para Liga de Quito

+ Piero Hincapié está muy cerca de cerrar su fichaje al fútbol italiano

El DT de la Selección Ecuatoriana habló tras el empate frente a Brasil y destacó el trabajo de sus jugadores: "Quería clasificar porque estos jugadores se lo merecían, habían hecho buenos partidos en la Copa América. Me saco el sombrero con estos muchachos, tienen una valentía a prueba de lo que sea" inicó el argentino en la rueda de prensa.

"Llegamos a cuartos de final sufriendo, padeciendo, porque pesaron más los errores que las virtudes. Lo único malo que tuvimos fue el 2T con Perú. Más allá de que sigamos o no el la Copa, esto le hará muy bien a este grupo en Eliminatorias" declaró Alfaro sobre la clasificación a los cuartos de final.

(Minuto 40:00)

El entrenador de la 'Tri' no mostró mucha autocrítica sobrel el nivel del equipo a lo largo de la Copa América: "Ecuador no fue menos que Brasil y fue más que los otros del grupo" fueron la palabras del ex DT de Boca Juniors sobre lo que fue la participación de la Selección Ecuatoriana en el Grupo B.