Luego del empate 1x1 entre Sociedad Deportiva Aucas y Liga Deportiva Universitaria en el Gonzalo Pozo Ripalda, algunos futbolistas del cuadro oriental se manifestaron en redes sociales donde reclamaron el arbitraje deel Superclásico Capitalino de este 7 de agosto de 2022.

+Buenas noticias: Un tricolor cerca de volver a las canchas

+Alegría y atrevimiento pone a Barcelona SC en la pelea

+Error del guardameta Darwin Cuero evita la punta a la Católica

Futbolistas de la talla de Víctor Figueroa, Ricardo Adé, Sergio López y hasta el jefe de prensa oriental, Miguel Racines, se hicieron eco de una posible falta penal en contra del delantero Juan Manuel Tévez en el arco de Liga Deportiva Universitaria.

El primero en mostrar su malestar fue el mediocampista Johnny Quiñónez quien subió una captura de pantalla mostrando la posible falta que recibió Tévez tras ser embestido por detrás por parte del defensor Franklin Guerra ya en el segundo tiempo.

 

Así mismo, los futbolistas Caín Fara y Ricardo Adé cuestionaron que no se haya utilizado el VAR en la jugada que pudo haber cambiado por completo el trámite del compromiso.  Recordamos que el árbitro central del compromiso fue Franklin Congo, acompañado por Juan Aguiar y Danny Ávila, sus asistentes. Mientras tanto, en el VAR, el equipo designado fue Carlos Orbe (principal), Mónica Amboya (asistente) y José Lara (quality manager).

Víctor Figueroa (c) , Richard Mina, Daniel Segura, Sergio López y Luis Cano también mostraron su inconformidad con la decisión arbitral.

Finalmente, el jefe de prensa del cuadro oriental, Miguel Racines, criticó duramente el accionar del juez central Congo por las decisiones tomadas dentro del Superclásico y lo tildó de estar "sumido en la mediocridad". Así también mencionó sobre la inversión que los capitalinos realizan para contar con el sistema de videoarbitraje en los compromisos de LigaPro.