La eliminación de Universidad Católica de la segunda fase de la Copa Libertadores de América aún deja tela qué cortar. El cuadro cammarata se adelantó en el marcador ante Millonarios, sin embargo, una jugada desafortunada terminó dando ventaja a los colombianos que dieron vuelta al resultado y clasificaron.
+¡Otro mundialista! Un nombre europeo se suma para dirigir a la Selección de Ecuador
+¡Por eso firmó! Las condiciones del nuevo contrato de Moisés Caicedo con Brighton
El autor de la jugada puntual es el defensor Franklin Guerra, nueva contratación de la Chatoleí para la presente temporada, quien vio la tarjeta roja en el primer tiempo cuando los capitalinos ganaban por la mínima. En diálogo con la periodista Carla Ayala, el zaguero central conversó lo que fue la eliminación del máximo torneo de clubes a nivel sudamericano. “Me siento muy responsable de lo que pasó, salí expulsado y ahora doy la cara por lo que sucedió”, expresó.
“La expulsión repercutió mucho en el resultado final. Para mí es doloroso pero esto se cura con fútbol, tenemos que levantar cabeza y pensar en el Campeonato Nacional”, añadió el zaguero quien llegó a la Católica por una temporada con opción a compra tras un paso irregular en Liga Deportiva Universitaria en donde lentamente perdió la titularidad.
Asimismo el defensor comentó que el apoyo de sus compañeros es vital para lograr sobrellevar el momento de bajón futbolístico. “Asumo toda la responsabilidad pero el apoyo de mis compañeros fue fundamental porque la sentí en la cancha”, aseveró el defensor de 30 años.
El cuadro cammarata ha tenido dos jornadas para el olvido en el inicio de la temporada 2023 luego de caer goleados ante Técnico Universitario en la fecha 1 de la LigaPro y perder la clasificación contra Millonarios en la Libertadores. La ‘Chato’ volverá a las canchas este domingo por la fecha 2 cuando tenga que recibir a Guayaquil City a las 16h30.