Una de las polémicas que se generó durante la participación de la Selección Ecuatorian en la Copa América, fue la de los nacionalizados que fueron convocados. Desde un sector se quiso desestabilizar a la 'Tri' y generaron la especulación de que los futbolistas ecuatorianos no estaban contentos con la presencias de Hernán Galíndez y Damián Díaz.

Sumado a eso, las palabras de ex seleccionados en contra de de los jugadores nacionalizados dieron como resultado una gran polémica. El rendimiento de Galíndez y Díaz en la 'Tri' fue bueno y cuando les tocó estar en el campo de juego fueron un aporte para el equipo y Gustavo Alfaro confió en ellos.

Tras regresar de la Copa América, Hernán Galíndez dio una entrevista para Radio Área Deportiva de Quito donde rompió el silencio sobre las críticas recibidas. "Yo soy orgullosamente ecuatoriano y tengo la misma posibilidad de ir a la selección que cualquier jugador del país. Las críticas siempre son bienvenidas siempre y cuando sean fundamentadas. Yo me sentí ecuatoriano desde el primer día en que me dieron los papeles" dijo el arquero de Universidad Católica.

"Tengo 34 años y no necesito vender humo, todo lo que digo es porque lo siento, ya no necesito quedar bien con nadie. Lo mejor que me pudo pasar fue estar en la cancha y defender al Ecuador" declaró Galíndez. El argentino-ecuatoriano ha demostrado su cariño por Ecuador y no está de acuerdo con las críticas que recibió por ser nacionalizado.

¿Cuántos futbolistas nacionalizados han jugado en la 'Tri'?

En la historia de la Selección Ecuatoriana han habido 23 futbolistas nacionalizados convocados: Esteban Dreer, Marcelo Elizaga, Eduardo Garcia,Javier Klimowicz, Pedro Latino, Helinho, Librado Azcona, Hernán Galíndez, Norberto Araujo, Marcelo Fleitas, Jose Luis Mendoza, Jose Paes, Luis A. Mendoza, Juan Carlos Gomez, Damián Díaz, Gilson Da Souza, Christian Gómez, Ariel Graziani y Carlos Alberto Juarez.