Si bien Alexander Domínguez parecía ser el dueño de la titularidad en la selección ecuatoriana, Hernán Galíndez se ganó a pulso el derecho de atajar en los partidos del Mundial. No tuvo grandes intervenciones pero se mostró seguro en el arco ecutoriano en los tres partidos de Qatar 2022.

+ Barcelona anunció la renovación de uno de sus titulares

+ Adonis Preciado: "Vamos por la LigaPro y la Libertadores"

+ "Hemos recibido cariño y muestras de apoyo", dice el nuevo estratega de Emelec

Galíndez suele ser muy activo en sus redes sociales y, tras el Mundial, volvió a dejar un mensaje emotivo con elogios hacia Ecuador, su segundo país. El argentino nacionalizado ecuatoriano publico: "Pensaba qué lindo haber podido contribuir para llevar a Nuestro País a otro mundial. Qué lindo haber visto flamear a la amarilla, azul y roja en Qatar. Qué lindo haber visto a tantos ecuatorianos haciendo fuerza por nosotros, en Doha y en el País. Qué lindo poder ser la primera selección de la historia en ganarle a un anfitrión".

Descarga la app de Bolavip

Además, el portero de 35 años de edad, añadió: "Tal vez a algunos les parece poco todo esto, a mí hoy me parece bastante. Me quedaba la más importante: ¡Qué lindo es ser ecuatoriano!".

Participa en el Simulador de Qatar 2022

Galíndez llegó al país en 2012, de la mano de una Universidad Católica que estaba en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Recibió la carta de naturlaización en 2019 y en 2021 recibió primera convocatoria, siendo parte de las Eliminatorias, Copa América y, posteriormente, el Mundial.