Con apenas 19 años de edad y luego de haber brillado en Independiente del Valle y en los seleccionados juveniles ecuatorianos, Piero Hincapié concretó una esperada transferencia.

El talentoso y prometedor defensor central ecuatoriano se marchó al fútbol de Argentina, una liga que suele servir como vidriera para luego ser transferido al viejo continente.

Talleres de Córdoba fue quien confió en los servicios de Hincapié, que no demoró en asentarse en el equipo comandado tácticamente por el exdelantero uruguayo Alexander Medina.

Tal es así que, al cabo de dos presentaciones en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Hincapié acaparó una auténtica lluvia de elogios por parte del periodismo y de los aficionados.

En primera instancia, Hincapié fue elegido como la figura del partido en la victoria de Talleres por la mínima diferencia como local de Patronato de Paraná.

Posteriormente, este viernes, el equipo Matador no pudo en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata pero Hincapié volvió a ser de lo mejor de los de Córdoba.