Independiente del Valle se coronó como campeón del fútbol ecuatoriano después de empatar con Emelec en el Capwell 1×1 y con un global de 4×2. Los ‘Rayados’ levantaron la primera copa local de toda su historia después de más de 10 años de jugar en primera.

+Independiente del Valle cerca de vender a Europa a una de sus figuras

+Barcelona SC buscaría el retorno de un ecuatoriano que juega en la MLS

+¿Habrá camisetazo? Luis Amarilla está cerca de jugar en este club

Los ‘Rayados’ también se han convertido en uno de los equipos que más jugadores jóvenes ha vendido en el último tiempo, entre ellos, el gran defensa del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié, quien aprovechó el logro de los del Valle para felicitarlos en sus redes sociales.

Foto: @bayer04_es

Foto: @bayer04_es

Los del Valle superaron a Emelec en las dos finales de la LigaPro y junto a Delfín se convierten en el segundo equipo en alcanzar su primer título nacional desde que el torneo ecuatoriano pasó a ser organizado por los clubes y se conoce como LigaPro.

Con la victoria ante Emelec, Independiente del Valle también pasó a ser el tercer equipo de Pichincha que da la vuelta olímpica en Guayaquil, el segundo en el capwell, después de Liga de Quito en el 2010. En el Monumental de Barcelona, solo celebró El Nacional.