La derrota que sufrió Liga de Quito frente a Flamengo por la Copa Libertadores complicó sus aspiraciones por clasificar a los octavos de final del torneo. Los Albos tuvieron un mal rendimiento en el primer tiempo del partido y Pablo Repetto fue el centro de las críticas.

Álex Escobar, ex jugador e ídolo de Liga, fue entrevistado por la radio capitalina Área Deportiva. El colombiano habló acerca de la actualidad del equipo Universitario y no se guardó las críticas hacia Pablo Repetto, director técnico del equipo.

"Desde mi óptica como hincha, y como alguien que defendió esa camiseta, le falta juego al equipo. Liga siempre tuvo un generador de juego, ahora no lo tiene y eso le hace falta, aunque al profesor (Pablo Repetto) no le guste" dijo Álex Escobar. 

El ídolo de Liga Deportiva Universitaria dejó claro que no está de acuerdo en la forma de juego  y tampoco en los jugadores que alinea Pablo Repetto. Escobar añadió que aunque no está de acuerdo con el DT eso no es solo culpa suya: "Siempre se lo critica al técnico, pero en el partido son los jugadores los que corren, no siempre es culpa del entrenador. Las individualidades no están pasando por un buen momento."

Para cerrar, el Pibe también comentó acerca de la final que perdió Liga frente a Barcelona en la LigaPro 2020. "Casa Blanca es sagrado para nosotros, dolió mucho perder la final, pero pasado es pasado, eso no puede ser un factor para que el equipo esté mal" finalizó.