Los futbolistas ecuatorianos tienen como gran objetivo llegar a uno de los equipos grandes para tener relevancia y demostrar que pueden dar la talla. La gran mayoría de los mejores jugadores en la historia del fútbol nacional han pasado por uno de los grandes, algo que refleja la importancia de llegar a uno de esos clubes.

 

+ Jeremy Sarmiento habló sobre el debut en 'La Tri'

+ Lisandro Alzugaray cambiaría de equipo en 2021 y este sería su nuevo destino en la LigaPro

+ A por los 3 puntos: 'La Tri' ya está en Caracas para enfrentar a Venezuela

Barcelona SC es el equipo más popular de Ecuador, contando con la hinchada más numerosa. La presión de jugar en el 'Ídolo del Astillero' no la soporta cualquiera y en varios casos no logran rendir de buena manera. Varios jugadores no han tenido un buen paso por el club y uno de ellos es Mario Lastra.

 

El ex futbolista dio una entrevista para 'Fútbol Sin Cassette', donde delaró que llegar a Barelona SC fue la peor decisión de su carrera. "La decisión que tomé de ir a Barcelona, fue la decisión más mal tomada de mi vida. No por el hecho de que es una institución grande, no por el hecho de que es el Ídolo del Ecuador, por el hecho de que el ambiente que se vive en Barcelona, hay que saberlo tomar con mucha calma", dijo Lastra.

"Tuve aciertos buenos, aciertos malos, pero en mi vida futbolística me cambió en muchos aspectos. En el aspecto de que no jugaba, en el aspecto de que mucho problemas, en el aspecto de que muchas irregularidades, se veía cosas que nunca había visto en el fútbol. Tal vez no tuve la libertad de hacer lo que yo quería, porque Guayaquil es una ciudad muy grande. Entonces, hay otro tipo de ambiente, no sé si me hago entender" expresó el ex jugador de Barcelona SC.