Las consecuencias del arbitraje de Marlon Vera en el empate entre 9 de Octubre y Liga de Quito siguen en el aire. A la espera del acta de sanciones de LigaPro, aún hay mucha tela que cortar, sobre todo por la suspensión que le espera al juez central. 

+Dirigente de Macará reveló desde qué club intentaron sobornar a sus jugadores

+¿Merecido? Esta es la decisión que tomó la FIFA en torno a Marlon Vera

+(VIDEO) Djorkaeff Reasco fue expulsado en Newell´s

En ese sentido, desde la dirigencia de Liga de Quito han insistido en escuchar los audios del VAR, dado que los mismos no se harán públicos por expreso pedido de los jueces. Esa petición se hizo efectiva esta tarde. 

 

Según la información de Freddy Pasquel, tanto dirigentes de LigaPro como de Liga de Quito escucharon los audios esta tarde en una reunión privada donde los mismos evidencian que Vera recibió sugerencias del VAR pero hizo caso omiso a las mismas.

Esas pruebas fueron suficientes para que el organismo que regula el fútbol local resuelva prescindir del arbitraje de Vera por el resto de la temporada, según declaraciones de Joffre Paredes. Al mismo tiempo, la FIFA estaría cerca de anunciar que Marlon Vera ya no contará con la escarapela del máximo ente del fútbol a partir del 2023.