En un duelo disputado en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la ciudad de Quito, Aucas goleó 5x2 a Técnico Universitario en un encuentro lleno de goles. Los orientales permanecen en el primer lugar de la Segunda Fase y continúan con la ilusión intacta de llegar a la final.

+¡Se ilusiona con la final! Universidad Católica vence a Orense y espera un traspié en la parte alta

+¿Está para La Tri? Christian Noboa volvió a convertir en Rusia

+VIDEO| Nuevo gol de Enner Valencia para la goleada de Fennerbahce

En el minuto tres, de entrada, se produjo un codazo de Cristhian Cuero en contra de Roberto Ordóñez tras un tiro de esquina, acción que fue dictaminada —en primera instancia— como lanzamiento penal y tarjeta roja para el futbolista del Técnico Universitario.

Sin embargo, luego de una revisión en el VAR, el juez central del partido, Marlon Vera, cambió la decisión de la expulsión por una tarjeta amarilla. La acción fatídica fue ejecutada por Francisco Fydriszewski, que con un misilazo, marcó la primera para los orientales.

Un minuto después, a los 10', nuevamente el argentino marcaba para los locales aprovechando una asistencia de la Tuka Ordóñez con un remate a placer debajo del arco. 2x0

A los 20' continuaba el vendaval de goles para los orientales. En un contragolpe muy preciso, Francisco Fydriszewski, tras un gran pase de Víctor Figueroa, habilitó a Edison Caicedo y a placer definió el 3x0 dando mucha alegría a la parcialidad auquista que llevó a más de siete mil almas en la Caldera del Sur.

Pero no todo era color de rosa para los orientales. A los 45+1', en el cierre de la primera mitad, Stiven Tapiero, quien en su momento vistió los colores del Aucas, con un cabezazo decretaba el 3x1 y brindaba esperanza a los ambateños.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro del Rodillo Rojo empezó a controlar el compromiso. A los 54', Diego Armas marcó la segunda con un remate fortísimo dentro del área aprovechando una habilitación de cabeza por parte del ofensivo Cristhian Cuero.

Sin embargo, a los 60', el Negro Figueroa daba tranquilidad a los orientales aprovechando un rebote dentro del area, luego de un remate mordido, y a placer marcó la 4 para el puntero. 4x2 Y la cerecita del pastel llegaba a los 90' con un remate fortísimo del Búfalo. Juan Manuel Tévez sacó un derechazo de primera tras un pase por la izquierda de Cristian Cuero. 5x2

Es así que Sociedad Deportiva Aucas permanece en el primer lugar de la tabla de posiciones con un total de 25 unidades y un gol diferencia de +13. En la próxima fecha, los orientales tendrán que enfrentarse a Cumbayá en el Olímpico Atahualpa.