En el cierre de la jornada 14 de la Segunda Fase de la LigaPro, y con un Bellavista repleto en Ambato, Técnico Universitario derrotó 3x1 al Macará en una nueva edición del Clásico Ambateño. El Rodillo Rojo logró salvar la categoría, mientras que los Celestes acompañaron al 9 De Octubre hasta la Serie B.

El inicio del partido fue muy intenso y contó con dos goles en los primeros diez minutos. En el minuto 4' el juez central del compromiso, Augusto Aragón, concedió una pena máxima a favor del Rodillo Rojo tras una salida en falso del guardameta Carlos Espinosa. El mediocampista ofensivo Diego Armas cambió el penal por gol con un remate cruzado.

Sin embargo, minutos más tarde, a los 10', los celestes lograrían emparejar el marcador con un centro por la izquierda de Fernando Mora que fue aprovechado con un testarazo por parte del cañonero Luis Mina que venció el arco defendido por Wálter Chávez. Así el primer tiempo culminó 1x1 en el score.

En la segunda mitad del encuentro habrían más opciones de peligro para ambas escuadras. A los 61', un cabezazo de Steven Tapiero por poco ingresa al arco celeste. El guardameta 'Calolo' Espinoza logró sacar el balón a través de una volada espectacular.

Finalmente el cuadro del Rodillo Rojo sentenció el compromiso en los últimos minutos del encuentro. A los 84' minutos, luego de una gran jugada individual de Enson Rodríguez, Luis Estupiñán sacó un remate dentro del área sentenciando prácticamente la historia. 2x1

Ya en la última jugada del compromiso se concedió una nueva pena máxima para el Rodillo Rojo. Byron Palacios mandó a guardar el balón al fondo de las redes y salvó a Técnico Universitario del descenso.