Hoy Independiente del Valle juega la final de la Copa Sudamericana frente a São Paulo en Córdoba, Argentina, siendo uno de los partidos más importantes en su historia. Los 'Rayados' esperan repetir el título que ya consiguieron en 2019 cuando derrotaron a Colón de Santa Fé para ser el segundo equipo ecuatoriano en levantar un trofeo internacional.

El club sangolquileño renovará el contrato con su entrenador Martín Anselmi, quien le cambió la cara al equipo y lo puso a pelear en los tres torneos que disputan. Este año la temporada terminará antes por el Mundial y los equipos ya están planificando el 2023, incluyendo a los dirigidos por Anselmi.

Nicolás Ayala informó que Independiente del Valle estaría interesado en Alejandro Tobar, jugador de Imbabura, que se ha convertido en un jugador revelación del fútbol ecuatoriano. El atacante ecuatoriano ha tenido grandes actuaciones en la LigaPro Serie B y en la Copa Ecuador, provocando que varios equipos lo sigan de cerca.

Tobar es una pieza clave en el equipo de Joe Armas y el poder jugar en varias posiciones del frente de ataque lo hace un jugador muy interesante para cualquier equipo. Con 22 años, el tricolor se convirtió en una de las revelaciones de nuestro fútbol y con la Copa Ecuador como vitrina, demostró que está para dar el salto a primera división.