Tras haber finalizado su contrato con Independiente del Valler, Jacob Murillo ha estado entrenando por su cuenta por si llega una oferta para sumarse a algún equipo. El jugador ecuatoriano tuvo un buen paso por los 'Rayados', donde jugó en varias posiciones y sería de gran ayuda para cualquier club de la LigaPro.

En las últimas horas el mercado de pases del campeonato ecuatoriano ha estado muy movido, Independiente del Valle es el equipo que más se ha movido para fichar jugadores. El nombre de Murillo empezó a sonar debido a que Ufredo Borbor informó dónde estaría el futuro del ex jugador de Liga de Quito.

En el programa 'Estos es Fútbol' de TC Televisión, Borbor dijo que Murillo está cerca de firmar con un equipo de Guayaquil. El nombre del club con el que firmaría contrato el jugador ecuatoriano no se reveló, pero afirmó que la negociación está avanzada al asegurar que jugará en la 'Perla del Pacífico'.

La oficilización del fichaje de Murillo se daría en las próximas horas, por el momento los cuatro equipos de Guayaquil son opción luego de que no haya trascendido ningún nombre. Emelec y Guayaquil City podrían ser los interesados al no tener nombres fuertes por la banda izquierda.