Hay varios jugadores de gran nivel en Sudamérica, esto fue algo que se pudo observar durante la Copa América. Las distintanas selecciones que participaron del torneo contaron con la presencia de sus mejores futbolistas. Uno ejemplos son los Lionel Messi, Neymar Jr, Luis Suárez o Arturo Vidal.

 

+ Desde Brasil se informa sobre el futuro de Robert Arboleda

+ Jonathan Borja tiene nuevo equipo en Europa

Los niveles individuales de varios jugadores fueron muy altos, marcaron diferencias en varios encuentros y ayudaron a sus seleccionados a ganar partidos. La Copa América eligió a los jugadores que "más brillaron" y un futbolista de la 'Tri' fue incluido dentro de esta lista.

Se trata de Gonzalo Plata, el hábil extremo ecuatoriano fue el elegido por la organización de la Copa América como el jugador que más brilló dentro de la Selección Ecuatoriana. 'Platita' compartió este reconocimiento con Luis Díaz, Lionel Messi, Neymar Jr, Wuilker Fariñez, Miguel Almirón, Gianlica Lapadula, Eduardo Vargas, Carlos Lampe y Nahitán Nández.

Cuando Plata ingresó en los diferentes encuentros de la Selección Ecuatoriana durante la Copa América, demostró que es un jugador desequilibrante y que puede marcar diferencias cuando está en el campo de juego. Lastimosamente un esguince de tobillo disminuyó sus capacidades, pero de igual manera fue importante para el equipo de Gustavo Alfaro.

El futuro de Gonzalo Plata

El ex Independiente del Valle no ha tenido continuidad en el Sporting Lisboa, por lo que se habló de una posible salida del equipo portugués. Ante esta posibilidad, los medios del país luso informaron que el DT del equipo, Rúben Amorim, tiene en planes al ecuatoriano y que será parte de la plantilla para la próxima temporada.