El Real Valladolid de España tiene claro que el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata no jugará con ellos en la segunda categoría la siguiente temporada, la proyección del jugador y los millones que pueden sacar por una transferencia lo pone en la puerta de salida. Este lunes se conoció de un nuevo interesado de este lado del continente.

Según la web Pucela Fichajes, el América de México es uno de los clubes que busca los servicios del ex Independiente del Valle, incluso tienen pensado pagar los 10 millones de euros que pide el Valladolid para dejar ir a su ‘tricolor’.

En el América saben que llegaría a ser titular y si explota su nivel no tendrían problema en venderlo por más de los 10 millones invertidos. El precio mínimo del cuadro morado es de 7 millones, más del doble de lo que pagaron al Sporting de Lisboa.

Así, las Águilas se suman al Sevilla, Valencia, Leeds, Getafe entre otros clubes que ven al seleccionado ecuatoriano como buen refuerzo para la ofensiva. En la lista de compatriotas que han jugado para el América se encuentran Narciso Mina, Michael Arroyo, Christian Benítez y Renato Ibarra.