En horas de la tarde saltaron las alarmas en las oficinas de la CONMEBOL y en cada de una de sus asociones miembro al enterarse que la Premier League y la La Liga decidieron apoyar a sus equipos en que no cedan sus jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas. Enseguida se empezaron a conocer las diferentes bajas que tendría cada selección.

 

+ (VIDEO) Moisés Caicedo finalmente debutó con el Brighton y dio una asistencia

+ Un titular de 'La Tri' se volvió a lesionar y es duda para las Eliminatorias

+ Un jugador titular de Liga de Quito quiere dejar el equipo

En el caso de Ecuador, las dos bajas que tendrían serían las de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, ambos jugadores considerados titulares para Gustavo Alfaro. Para fortuna de 'La Tri' y todas las selecciones que tienen jugadores en España e Inglaterra, la FIFA envió una contundente respuesta a los dos países.

El comunicado del máximo organismo del fútbol mundial rectifica la decisión tomada acerca de la triple fecha de Eliminatorias. La FIFA añadió que hará cumplir las normas a los equipos y asociaciones miembro que no están dispuestos a acatar la disposición de liberar y ceder jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas.

Con esto, los clubes de la Premier League y La Liga deberán aceptar que sus jugadores lleguen a Sudamérica para jugar con sus respectivas selecciones, caso contrario, se podrán llevar una sanción grave. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró contundente con su respuesta y no dudará en tomar medidas.