El fútbol ecuatoriano está viviendo un momento complicado luego de que los árbitros hayan decidido no presentarse a los partidos de la LigaPro. La decisión fue tomada luego de que no se cancelara la deuda de varios meses que tiene el ente que organiza el campeonato nacional con los jueces.

 

+ ¡Otro más! Orense y Guayaquil City no pueden jugar su partido por la ausencia de los árbitros

+ (VIDEO) Gran definición: Ángel Mena sigue destacando en México y anotó otro gol

+ (VIDEO) Christian Noboa anotó en Rusia y fue elegido como la figura

Los partidos programados para la fecha 7 de la LigaPro no se han podido jugar por la ausencia de los árbitros. Todos los equipos han saltado a los diferentes campos de juego, pero solo se firmaron las actas sin jugar los encuentros. Ante la presión que han ejercido desde la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya tomó una postura.

Desde la FEF la intención es que los árbitros regresen a su labor en el campeonato ecuatoriano, por lo que empezaron a tomar medidas para que eso ocurra. La primera fue enviar una carta a la CONMEBOL pidiendo que no se tomen en cuenta a los jueces nacionales para los partidos de los diferentes torneos internacionales de clubes.

Tras eso, la FEF dará un paso más y tomará una dura decisión contra los árbitros. El periodista Nicolás Rivera informó que una opción es no enviar la lista de jueces para que sean considerados árbitros FIFA en 2022, distinción que les permite participar en partidos internacionales. Hasta el 30 de septiembre se tienen que enviar los nombres, y si la situación no cambia, no habrán colegiados ecuatorianos a nivel internacional el año que viene.