El haber ganado la primera etapa fue algo muy positivo para Jorge Célico como entrenador de Barcelona SC, pero ese crédito se acabó rápidamente con el mal incio que tuvo el equipo en la segunda etapa. El ‘Ídolo’ no muestra una idea clara de juego y ha perdido puntos importantes por replegarse en la cancha cuando tienen la ventaja.
Los hinchas de BSC no están contentos con el trabajo de Célico y lo critican continuamente. Esto ha provocado que el DT argentino tenga mucha presión, algo a lo que no ha estado acostumbrado en su carrera al dirigir mucho tiempo en divisiones inferiores y Universidad Católica.
El periodista Mario Canessa informó que Jorge Célico habría presentado su renuncia como director técnico de Barcelona SC, pero la misma no fue aceptada por la dirigencia del club. Alejandro Alfaro Moreno, presidente del ‘Ídolo’, ha mostrado su apoyo constante a Célico y en esta ocasión no le aceptó la renuncia.
Todo apunta que la LigaPro tendrá final y con las fechas tan cerca, no sería positivo para BSC quedarse sin técnico a estas alturas. Célico ahora deberá trabajar más duro para mejorar el rendimiento del equipo y llegar de la mejor manera a las finales del campeonato ecuatoriano, para así poder conseguir el título.