Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1×1 en el Estadio Monumental. Los toreros y albosse alejan de sus aspiraciones dentro de la temporada 2022. Los amarillos buscan ser campeones directos, mientras que los azucenas tratarán de disputar una final en noviembre.

En un partido muy intenso, los toreros lograron adelantarse en el marcador de forma tempranera. El defensor, ex Liga, Paco Rodríguez sacó un remate dentro del área a los 4′ minutos que se metió en el arco de Alexander Domínguez a manera de globito poniendo el 1×0.

Tras el tanto amarillo, los albos salieron con todo en busca del empate en el marcador. A los 36′, el lateral albo, José Quinteros, se metió en el área del cuadro torero y con la cabeza José Quinteros se metió en el área del cuadro torero y con la cabeza habilitó a Alexander Alvarado que no pudo cerrar la pinza.

Corrían los minutos y Liga intentaba por todos lados el tanto de la paridad pero se encontraron con un Javier Burrai inspirado que sacó al menos tres pelotas de peligro salvando así el arco en cero del arco torero. El primer tiempo terminó 1×0.

Ya en la segunda mitad continuaba la intensidad de ambos clubes. El cuadro de Liga tuvo varios acercamientos de peligro hasta que a los 84′, Michael Hoyos sacó un remate de media distancia que pudo vencer al golero Burrai.

A los 88′, Liga Deportiva Universitaria se quedó con diez hombres tras la expulsión de Choclo Quinteros —luego de una revisión del VAR— debido a un pisotón dentro del área en contra del defensor Lucas Sosa.

El cuadro torero estuvo cerca de marcar la segunda a los 92′ con un remate fortísimo del delantero Jhon Jairo Cifuente que fue contenido espectacularmente por el guardameta Alexander Domínguez. Así el compromiso terminó 1×1.