El partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC dejó como punto destacado al penal ejecutado por Nixon Molina que atajó Moisés Ramírez. Los hinchas del 'Ídolo' no estuvieron de acuerdo que el mediocampista haya decidido patear el tiro desde los once pasos, algo que terminó costándole dos puntos al equipo.

Molina no quiso entregar el balón a Gonzalo Mastriani, quien se lo pidió para hacerse cargo del penal. El volante ecuatoriano terminó siendo señalado por los hinchas, pero también dieron un porcentaje de responsabilidad a Jorge Célico, ya que como entrenador del equipo no dio la orden de quién ejecute ese disparo.

Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, habló sobre lo ocurrido y reveló que dio una orden al cuerpo técnico encabezado por Célico para los siguientes partidos. "Ya lo hablamos con el cuerpo técnico. En momentos en los que no estén en cancha los responsables, que fue lo que pasó, yo soy amigo de la organización", declaró el argentino ante los medios de comunicación.

"Solo el entrenador va a decidir quién patea el penal, nadie más se puede acercar. Es algo que viene de la presidencia y hablado con el cuerpo técnico", finalizó Alfaro. Con esto queda claro que Célico deberá tomar la decisión sobre quién se haga cargo de los penales, y así evitar que ocurra lo del sábado.