El tenis ecuatoriano no ha tenido un o una gran referente desde el retiro de Nicolás Lapentti. Previo al tenista guayquileño que llegó a ocupar el sexto puesto en el ranking ATP, Andrés Gómez y 'Pancho' Segura eran los encargados de darle alegrías al país cuando saltaban a la cancha por todo el mundo.

 

+ Gustavo Alfaro respondió a las críticas por cambiar la alineación

+ ¿Cuántos puntos logró Ecuador la última vez que fue a un Mundial?

+ Se filtró polémico audio de Roddy Zambrano motivando el paro de árbitros

Gómez ha sido el único ecuatoriano en ser campeón de un Grand Slam, se consagró en 1989 cuando ganó en la final de Rolando Garros a un histórico como André Agassi. En cuanto a Segura, fue el mejor tenista del mundo entre 1950 y 1952, pero no logró ganar uno de los 'grandes', ya que en su época todavía no exisitía el circuito de tenis como se lo conoce ahora.

El US Open 2021 se está disputando en este momento, y Ecuador consiguió una nueva referente para el tenis nacional. Se trata de Leylah Fernández, tenista canadiende que tiene ascendencia ecuatoriana, que logró avanzar a la semifinal del último Grand Slam del año con tan solo 19 años.

Fernández y su padre, Jorge, han declarado en varias ocasiones el amor que tiene la jugadora por Ecuador. "Leylah se enamoró de Ecuador, ha tenido la suerte de poder visitar a sus abuelos en Salinas, y le encanta el país. En el desarrollo de su tenis siempre le dije los ecuatorianos tiene muchos campeones en diferentes campeones, de mucha calidad" declaró Jorge Fernández en Radio Caravana.

Leylah disputará las semifinales del US Open mañana a las 18:00 de Ecuador frente a Aryna Sabalenka, rankeada número 2 en la WTA (circuito de tenis femenino). El partido no será nada fácil para la candiense con raíces ecuatorianas, pero el nivel que ha mostrado da para ilusionar a todos sus seguidores.

Los récords de Leylah Fernández en el US Open

La tenista con ascendencia ecuatoriana se convirtió en la tenista más joven en derrotar a dos tenista del top 5 del ranking de la WTA desde que Serena Williams lo hiciera con 17 años en 1999. Fernández también es la jugadora de menor edad en alcanzar una semifinal en el US Open desde que María Sharapova lo hiciera en el 2005.