El US Open femenino de 2021 fue uno de los más emocionantes en los últimos luego de que dos jugadoras jóvenes como Emma Raducanu y Leylah Fernández hayan llegado a la final derrotando a varias favoritas. Este torneo fue especial para el tenis ecuatoriano debido a que Fernández tiene ascendencia ecuatoriana y la tenista ha expresado su cariño hacia el país.

 

+ La dura decisión de la FEF contra lo árbitros al no pitar en LigaPro

+ (VIDEO) Gran definición: Ángel Mena sigue destacando en México y anotó otro gol

+ (VIDEO) Christian Noboa anotó en Rusia y fue elegido como la figura

La final del US Open terminó siendo para Raducanu con un 6-4 y 6-3 sobre Fernández. A pesar de que la canadiense con padre ecuatoriano no ganó el torneo, se llevó una gran cantidad de dinero por ser subcampeona y también se convirtió en una referencia para el tenis ecuatoriano por su gran rendimiento.

 

La Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) publicó los premios económicos que ganaron las tenistas en cada ronda del US Open. Leylah Fernández ganó $1.250.000 (un millón dos cientos cincuenta mil dólares) por alcanzar el segundo lugar en el último Grand Slam del año.

Fernández tendrá un gran ascenso en el ranking WTA y desde ahora las mejores tenistas del mundo la tendrán como una amenaza real. La jugadora de 19 años todavía no ha tocado su techo y seguirá evolucionando en su juego, por lo que puede convertirse en una de las mejores del circuito femenino.