Este viernes 16 de julio de 2021 Técnico Universitario y Liga de Quito inauguraron la última fecha de la primera etapa de la Liga Pro. El nuevo entrenador del 'Rey de Copas', Pablo Marini, debutó oficialmente en el torneo ecuatoriano. 

+ Manta confirma una baja para enfrentar a Emelec

+ "Nosotros vamos a jugar una final", reconoce Romario Caicedo

+ Pensando en Copa: Barcelona SC alista once para cerrar la etapa 

El primer tiempo tuvo a una Liga de Quito muy ofensiva que buscó siempre el arco de Técnico Universitario. El equipo 'Albo' generó peligro mediante centros y juego colectivo. Lucas Villarruel al igual que Pedro Pablo Perlaza fueron los jugadores más regulares en los primeros 45 minutos. 

El primer gol en la era Marini 

Liga dominó durante los primeros 45 minutos y el gol estaba al caer, de ahí que, al minuto 29 el joven jugador Djorkaeff Reasco anotó el primer gol de la era Marini tras varios rebotes en el área y una mala salida del portero rival, los jugadores del 'Rodillo Rojo' reclamaron un fuera de juego cuando Adolfo Muñoz recibió el balón. 

Segundo tiempo: Más dividido 

En los segundos 45 minutos, Técnico Universitario intentó ser más ofensivo y le disputo la pelota a Liga de Quito; sin embargo, sus ataques fueron frustrados y el 'Rey de Copas' logró aguantar y sumar sus primeros 3 puntos en la era Marini. 

¿Penales? 

Sobre el minuto 85 Técnico Universitario reclamó un penal de Moises Corozo al jugador Ferreira, quien le ganó la posición al jugador de Liga y se alcanza a divisar un golpe del central al delantero. 

Envión Anímico 

Después de esta victoria Liga de Quito enfrentará a Gremio por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano puede aprovechar esta victoria para motivarse y buscar la remontada contra los brasileños.