El mal momento de Liga de Quito en la LigaPro empieza a hacer ruido alrededor del entorno universitario. Y es que los albos llevan dos derrotas al hilo en el torneo local. La semana anterior cayeron por la mínima ante Barcelona —duelo donde perdieron el invicto ante los toreros de 54 partidos— y en la jornada que se desarrolla fueron superados por Orense en Machala. Sin embargo, ante las derrotas se ha cuestionado mucho la falta de efectividad en la ofensiva.

Se pudo conocer que el director técnico de Liga de Quito, el argentino Luis Zubeldía, pidió a la dirigencia alba un ofensivo más para completar el plantel para la temporada 2023. Así lo indicó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la institución, en diálogo con el programa ‘Al Aire’ de la emisora capitalina ‘FB Radio’. Allí dio a conocer el nombre de dos ofensivos que están en la mira del técnico.

“Sí quiso encontrar un jugador en la ofensiva. Los jugadores que buscó fueron Luis Amarilla y Francisco Fydriszewski pero las condiciones económicas no pudimos alcanzarlas. No pudimos pagar lo que pedía Minnesota ni Sociedad Deportiva Aucas, era una inversión excesivamente alta”, expresó Paz.

Asimismo, Paz adelantó que para el segundo semestre del año, Liga Deportiva Universitaria podría contratar a un jugador de las características de las que pide el profesor Zubeldía. “Conforme pasan los días, conforme pasan los partidos, yo creo que sí puedo hacer una inversión que pueda ser de alguna forma muy importante para el equipo”, sentenció el directivo albo.

Liga se ubica en la quinta posición de la clasificación de la LigaPro con diez puntos y +4 de gol diferencia. En torno a la ofensiva alba, los máximos representantes en la delantera son José Angulo y Juan Luis Anangonó. El ‘Tin’ lleva un registro de cinco tantos (2 en LigaPro y 3 en Sudamericana), mientras tanto, el ‘Pastor’ ha convertido dos tantos (uno en torneo local y otro en certamen CONMEBOL).