El objetivo de Liga de Quito para el segundo semestre del año es conseguir un título. Tras haber perdido dos finales seguidas de la LigaPro, la presión de los hinchas por conseguir un título importante es grande. La Supercopa Ecuador es considerado un torneo menor y a pesar de ganarla, los aficionados albos quieren algo más.

 

+ Más interesados desde Italia: Un equipo pagaría 5 millones de euros por Piero Hincapié

+ ¿Se juega el Clásico? Los árbitros tomaron una decisión al no recibir los pagos de LigaPro

+ (VIDEO) Ayrton Preciado explicó qué le faltó a la 'Tri' en la Copa América

Pablo Marini ha dirigido pocas prácticas al equipo y confesó que hay algunas posiciones en las que el equipo se debe reforzar para poder desarrollar su idea. El primer desafío que tiene el DT argentino es la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Gremio de Porto Alegre.

Tras la salida de Cristian Martínez Borja que se hizo oficial ayer, los 'Albos' acaban de confirmar cuál es el primer refuerzo bajo el mando de Marini. Se trata de Kevin Mercado, extremo izquierdo surgido en la cante de Liga que se encontraba entrenando con el equipo hasta encontrar equipo, pero terminó quedándose tras convencer al DT.

El jugador ecuatoriano pertenece al Necaxa y llega a préstamo hasta fin de año al 'Rey de Copas'. Uno de los problemas que tenía la plantilla era la falta de velocidad por las bandas, algo que se soluciona con la llegada de Mercado. El canterano de Liga le entregará más dinámica al ataque y la posibilidad de ganar duelos frente a los defensas rivales.

La trayectoria de Kevin Mercado

- Liga de Quito (2013-2014)

- Granada II (2014 - 2015)

- Godoy Cruz (2015 - 2016)

- Sarmiento (2016-2017)

- CSKA Sofia (2017-2018)

- Club Deportivo Universidad Católica (2018-2019)

- Necaxa (2019 - 2021)