Las cuentas en Liga de Quito no pasan por su mejor momento a raíz de la pandemia de Covid-19, puesto que, se informó desde área financiera del club que por causa del virus y la no asistencia del público al estadio el ‘Rey de Copas’ perdió hasta USD 11 millones desde el 2020.

+Ante las bajas: ‘La Tri’ anuncia un nuevo convocado

+En Universidad Católica aún no dan por cerrado el mercado de fichajes

+La Noche Amarilla y la Explosión Azul se jugarían sin público

El presidente de la Comisión Económica de Liga de Quito, Isaac Álvarez, reveló que a el equipo ha cambiado el chip en la compra de jugadores para este 2022 a raíz también de las grandes perdidas que se registraron en el club desde la llegada de la Covid-19.

“En la parte económica la pandemia del COVID-19 nos hizo reflexionar, sobre todo en la contratación de jugadores.Por la pandemia y por no tener hinchas en nuestro estadio, el club ha dejado de recibir 11 millones de dólares”, reveló el directivo.

El presupuesto de Liga de Quito para este 2022 también se ha reducido en un 35% según le comentó el directivo a Radio La Red. El ‘Rey de Copas’ ha contratado a varios jugadores en este año, pero también rescindió el contrato de otros como Pedro Pablo Perlaza o Andersson Ordóñez.

Pablo Marini tendrá que guiar a Liga de Quito a pelear por cosas importantes en este 2022 con la plantilla que se ha construido. La primera meta del ‘Rey de Copas’ pasa por entrar a la zona de grupos de la Copa Sudamericana.