La situación económica de Liga de Quito no es la mejor, la pandemia afectó a los ingresos de los 'Albos' y han tenido que depender de los pagos por derechos de televisión para mantenerse a flote. GolTV se ha demorado en cancelar los montos en algunas ocasiones, y esto ha empeorado la situación de Liga.

 

+ Christian Noboa sobre la Tri: "Si viajo 15 horas y no juego, prefiero apoyar desde mi casa"

+ "Los trapos sucios se lavan en casa" Desde el Comité Olímpico Ecuatoriano critican a los deportistas

+ Emelec pierde a un jugador titular por tres semanas

Para el presente mercado de pases tuvieron que hacer un gran esfuerzo para sumar a Santiago Scotto a la plantilla, por lo que no pudieron fichar más jugadores. A pesar del momento complicado en la parte económica, Esteban Paz reveló que intentarán comprar el 50% del pase de un extranjero.

Se trata de Luis Amarilla, futbolsita que es propiedad de Vélez Sarsfield y se encuentra a préstamos en Liga de Quito hasta fin de año. Paz reveló que el 50% de los derechos deportivos del parraguayo tienen un costo de 2 millones dólares, valor bastante alto, pero harán el esfuerzo por adquirir ese porcentaje.

Amarilla se ha convertido en la principal arma en ataque del 'Rey de Copas' durante todo el año, y esto ha generado que los dirigentes vean su calidad y queiran retenerlo por varios años. Con 25 años, el paraguayo tiene espacio para un venta importante, algo que beneficiaría a Liga si lo transfieren en un futuro.

Los números de Luis Amarilla con Liga de Quito

El paraguayo llegó como refuerzo a inicios de este año, pero una lesión lo mantuvo alejado en los primeros partidos del año. Una vez superadas las molestias, Amarilla se ganó el puesto de titular. 'Totín' ha disputado 21 partidos, convirtiendo 12 goles y dando 2 asistencias, demostrando su importancia para el equipo.