La lesión de Adrián Gabbarini obligó a Liga de Quito a fichar a un arquero para que reemplace al capitán del equipo durante los 7-8 meses que estará fuera de las canchas. Los 'Albos' buscaron a Hernán Galíndez, pero no lograron hacerle una oferta mayor a lo que gana en Universidad Católica, y las negociaciones se paralizaron.

 

+ Estos serían los 6 fichajes de Barcelona SC para 2022

+ Alexander Domínguez llegó a un acuerdo y este será su nuevo club

+ Barcelona SC recibió una oferta por Byron Castillo

En el 'Rey de Copas' existirá un recorte en el presupuesto para 2022, por lo que no cuentan con mucho dinero para fichar a un arquero extranjero. Ante esa situación, los 'Albos' están pensando en hacer un trueque para fichar al reemplazante de Gabbarini, quien es del gusto de Pablo Marini.

El periodista Stalin Cobeña fue quien deslizó la posibilidad que Liga de Quito ofrezca un trueque de jugador a Independiente del Valle para fichar a Jorge Pinos. El futbolista que ofrece el 'Rey de Copas' es Pedro Pablo Perlaza, quien estaba en los planes de los 'Rayados' ante la inminente salida de Anthoyny Landázuri a Brasil.

Este sería un movimiento que beneficie a los dos clubes, ya que Pinos y Perlaza son jugadores que no entran los planes de sus equipos. Pinos es del gusto de Marini por el buen juego que tiene con los pies, algo que el DT argentino considera muy importante para su idea de salir jugando con el balón desde el fondo.