La situación económica que atraviesa Liga de Quito no es la mejor. Los 'Albos' han sufrido los estragos de la pandemia y sus ingresos se han visto reducidos, sumado a la falta de pago de GolTV, causó una crisis. Por esa razón los dirigentes quieren vender a sus jugadores, algo que lograron con Jordy Alcívar, pero no al monto que esperaban.

 

+ Gabriel Achilier volvería a jugar en el extranjero

+ Entrevista exclusiva con Marlon 'Chito' Vera previo a su pelea en UFC 268

+ La Selección Peruana quiere quitarle una de sus joyas a 'La Tri'

Para la próxima temporada el equipo tendrá un recorte en el presupuesto, por lo que los salarios de los jugadores sufrirán una reducción y el gasto en incorporaciones no será alto. Los 'Albos' tienen algunos jugadores cedidos y uno de ellos regresará a LDUQ, ya que el equipo donde se encuentra no ejecutará la opción de compra.

El periodista Raúl Ayala de Studio Fútbol dio a conocer que el Necaxa no comparará a Rodrigo Aguirre por el mal rendimiento que ha tenido el delantero durante el año. Por esa razón Aguirre deberá volver a Liga de Quito, club con el que tiene contrato hasta finales del 2022 y por la inversión que hicieron los 'Albos' no querrán dejarlo ir por un monto bajo.

Los dirigentes del 'Rey de Copas' arreglaron un préstamo sin cargo con el Necaxa, para que las opciones de que compren al uruguayo sean más altas, pero no convenció al DT de los 'Rayados' y ahora deberá volver a Ecuador. Habrá que esperar para saber si Liga logra vender a Aguirre a otro equipo, pero todo apunta que será parte de la plantilla para el 2022 ante la imposibilidad de comprar el pase de Luis Amarilla.