Hay buenas noticias para la Selección Ecuatoriana de Fútbol de cara para lo que será la última parte de la temporada y su participación en Qatar 2022. El experimentado defensor del equipo nacional, Robert Arboleda, volverá a las canchas luego de varios meses sin actividad por lesión y la escuadra de Gustavo Alfaro se va afinando de a poco.

+Otra vez: Gonzalo Plata, lesionado en el Valladolid

+¿Se junta con Moi?: Dos grandes de Inglaterra ya contactaron al entorno de Piero Hincapié

+Pelean por la etapa: Barcelona SC alista once para visitar al Deportivo Cuenca

Según información del colega periodista Víctor Loor Bonilla, Arboleda volvería a ser convocado en su club Sao Paulo para el duelo de la próxima semana, donde los tricolores se enfrentarán al Palmeiras por la jornada 32 del Brasileirao. Es así que podría llegar recuperado para el inicio del Mundial de Qatar 2022 ante los dueños de casa el próximo 20 de noviembre a las 11h00 (hora ecuatoriana).

 

El jugador experimentado de 30 años sigue trabajando en la parte física luego de sufrir una fractura y lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo, durante los primeros meses de la temporada, y estará muy pronto listo para jugar. Arboleda desea retornar a los campos de juego tras disputar su último duelo —que fue precisamente ante Palmeiras— el pasado 3 de abril de 2022.

Robert Arboleda fue parte del proceso de la Selección Ecuatoriana de Fútbol de Gustavo Alfaro para la última cita mundialista, allí disputó 10 encuentros y marcó un tanto, en la goleada 6x1 ante Colombia en Quito. Sin embargo, con el cuadro tricolor, lastimosamente solo pudo jugar 8 encuentros en la Serie A pero acompañó a sus compañeros a la final de la Copa Sudamericana disputada en Argentina.