Es uno de los máximos referentes de la actualidad de Barcelona SC, además de ya ser una leyenda del club y ser de los pocos que tienen los tres títulos del club de la última década, sin embargo hubo la posibilidad de que Damián Díaz cambie de club en Ecuador a lo que hubiera sido un golpe en el mercado de ese entonces.

Club brasileño pudo haber fichado a Moisés Caicedo

Edison Méndez entró en la mira de otro club de Ecuador

En charlas con El Team de Marca90, Damián Díaz confirmó que estuvo en la mira de Liga de Quito en la temporada 2015 cuando al frente de los 'albos' estaba Luis Zubeldía. "Sí hubo el interés, me llamó Luis y por una serie de cosas no se dio", dijo.

 

Zubeldía fue justamente el DT que lo trajo a Ecuador en el 2011 para vestir la camiseta de Barcelona SC, al año siguiente el 'Kitu' alzaría la copa de campeón con los amarillos luego de 15 años de espera para los guayaquileños.

Pese al interés pasado y en caso de que haya alguno nuevo de otro club, Damían Díaz declaró que se ve retirándose en el cuadro amarillo, actualmente está negociando para la renovación de su contrato por un año más.