A su arribo a territorio europeo para encarar el último encuentro comprobatorio ante Irak del próximo 12 de noviembre, el director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, habló sobre la incorporación de los tricolores al grupo en el Viejo Continente.
+Deportivo Quito: el último club que ganó de visita en una final de ida del Campeonato Ecuatoriano
+No es bueno: Este es el récord de Barcelona en finales contra equipos de Quito
+Moisés Caicedo hizo feliz a un hincha ecuatoriano en Inglaterra
En una de sus primeras intervenciones con los medios de comunicación, el estratega argentino mencionó sobre la incorporación de los ecuatorianos Jhegson Méndez, Diego Palacios y José Cifuentes, futbolistas de LAFC, que lograron vencer en penales a Philadelphia Union ayer y se consagraron campeones en la MLS. “Estarán llegando hoy los de Los Ángeles que salieron campeones ayer”, dijo el entrenador.
Asimismo Alfaro comentó que logró mantener una conversación con José Rojo Martín, más conocido como Pacheta —director técnico de Real Valladolid— para que Gonzalo Plata se incorpore a los trabajos de la tricolor durante la semana. “Hoy tendremos una respuesta pero casi con seguridad se va a sumar en la semana (…) Falta la formalidad de las cartas, hubo muy buena apertura de Pacheta, vamos a ver si podemos sumar uno más”.
Finalmente, el nacido en Rafaela espera no contar con sorpresas con los futbolistas tricolores que aún tienen compromisos con sus respectivos clubes en Europa. “Esperemos que no haya ningún lesionado, que puedan terminar todos bien el fin de semana que viene, y en función de eso, poder terminar la lista”, concluyó.