Se cerró una temporada más en el fútbol ecuatoriano y el valor de mercado de algunos jugadores ha cambiado según su rendimiento. Mientras los jugadores de Barcelona SC e Independiente del Valle han visto un alza en sus cifras, otros clubes no variaron tanto, como fue el caso de Liga de Quito.

TransferMrkt, web alemana que da datos sobre valores de traspasos de jugadores de todo el mundo, ha hecho un recuento de los costos de la plantilla de LDUQ, con la particularidad que casi todos los elementos de mayor valor dejarían el club para el siguiente año.

1) Jordy Alcívar 

De los jugadores con mayor proyección no solo en Liga de Quito sino en nuestro torneo, hace poco era jugador 'albo' y su valor era de 3 millones de dólares. Su carrera la seguirá en el Charlotte FC de la Mayor League Soccer.

2) Luis Amarilla

El delantero paraguayo jugó y brilló en LDUQ este año, está valorado en 2 millones de dólares, cifra que pidió Vélez para venderlo, al final es imposible su continuidad en el equipo 'albo'.

3) Pedro Pablo Perlaza

El lateral ecuatoriano es uno de los jugadores con mayor nivel en Liga de Quito, la idea era traspasarlo al exterior sin embargo finalmente pidió salir y rescindir contrato por lo que es casi seguro que no estará en LDUQ 2022, su valor es de 1.5 millones de dólares

4) Johan Julio

El volante de 24 años repitió nuevamente como uno de los puntos destacados de Liga de Quito, jugando como volante, extremo o enganche. El se quedará en el equipo y su valor de mercado es de 1.2 millones de dólares.

5) Franklin Guerra

Sonaba para salir al exterior pero finalmente el defensor central seguirá y será uno de los capitanes de Liga de Quito, su valor de mercado es de 1 millón de dólares según la web alemana.