El entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva, conversó con los colegas de Studio Fútbol y reconoció la actualidad del fútbol ecuatoriano en referencia a la participación en torneos internacionales como la Copa Libertadores. 

+ (OFICIAL) Emelec confirma su primer fichaje para la temporada 2022

+ ¿Justa? Mayra Argüello fue suspendida

+ Varias fortunas: Los jugadores más caros de Independiente del Valle al cierre 2021

Independiente del Valle ya fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2019 y jugó la final de la Copa Libertadores en 2016; sin embargo, Paiva reconoció que en la actualidad un equipo tricolor la tiene muy complicada

"No soy una persona de vender humo o decir cosas que no son reales. Ya me preguntaban si iba a ganar la Libertadores. Pero es casi imposible ganarla. Es cierto que muchos equipos han llegado lejos, pero por estadística e historia es difícil", sentenció el entrenador. 

El último equipo tricolor que ha estado cerca de ganar por la gran copa de América fue Barcelona que llegó a las semifinales en el 2017 y en este 2021. Por otro lado, la única alegría en este torneo la trajo Liga de Quito, que supo ser campeón en el 2008. 

Por otro lado, Renato Paiva también confirmó que siempre creyó en el proyecto de Independiente del Valle aunque los 'Rayados' estén abajo en la historia de los grandes equipos ecuatorianos.