El mercado de transferencias de Ecuador cerró y así los clubes ecuatorianos quedaron con las plantillas armadas para afrontar el segundo semestre. Fueron varios los refuerzos y aún mucho más las salidas, y hubo cambios en el ranking de los jugadores más caros de la LigaPro.

+ Nueva oferta por Piero Hincapié

+ Cristian Ramirez encontró nuevo club

+ Desde LDUQ hablan del futuro de dos de sus figuras

Menos de 24 horas de anunciado su traspaso, Ángel González se posiciona en la primera posición y es que el nuevo refuerzo de Liga de Quito está cotizado en 2.3 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra Junior Sornoza de Independiente del Valle con 1.6 millones de dólares.

Antes en dichas posiciones se encontraban Byron Castillo y Joao Rojas, quienes dejaron el Astillero y ahora están militando en la Liga MX. En tercer lugar se encuentra Luis Segovia, el defensor central del Independiente del Valle con 1.5 millones

Los volantes Lorenzo Faravelli y Sebastián Rodríguez con 1.4 millones completan el top 5 de los elementos que mayor valor de mercado tienen. El resto del top 10 se lo siguien repartiendo los cuatro grandes de nuestro país 

El único futbolista ajeno a estos cuatro equipos que se encuentra entre los diez primeros lugares es el volante Lisandro Alzugaray con un valor de 1.2 millones de dólares.