Terminaron los primeros 45' minutos del encuentro entre Independiente del Valle frente a São Paulo en la final única de la Copa Sudamericana. Los negriazules vencen al momento 1x0 a los tricolores con un tanto de Lautaro Díaz a los 13' minutos con un remate dentro del área —tras una habilitación de Lorenzo Faravelli.

Sin embargo, desde la anotación ecuatoriana, el cuadro de São Paulo se volcó desesperadamente al ataque del arco defendido por el guardameta Moisés Ramírez. En el minuto 22', el lateral izquierdo del cuadro tricolor Reinaldo mandó un balón hacia el callejón para Rodrigo que fue detenido, de manera magistral por Richard Schunke, con una barrida dentro del área, defendiendo el 1x0 a favor de los negriazules.

Schunke, de 30 años de edad, cumple su quinta temporada con el cuadro negriazul tras su llegada en la temporada 2018. El defensor fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017 pues logró la titularidad ante Colón de Santa Fe en la Nueva Olla de Paraguay. El zaguero argentino llegó al país en la temporada 2017 para defender los colores del Deportivo Cuenca.

Más tarde, a los 28', nuevamente se filtró un balón para el delantero argentino Jonathan Calleri que terminó en un mano a mano frente al guardameta Ramírez. Finalmente el portero tricolor ganó el duelo, sin embargo, todo quedó anulado por una posición adelantada.