Manta se hizo muy fuerte de local contra Olmedo en la fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro y escapa del descenso con 3 puntos por jugar. El equipo manabita visitará a Emelec en la última fecha muy pendiente de lo que pase con Guayaquil City. 

+ 3 equipos de la LigaPro pelearán por no descender

+ Para pelear un puesto en 'La Tri': Jugador de Emelec no saldrá en 2022

Desde el primer tiempo, Manta salió a jugar el partido sabiendo que tenía que conseguir los 3 puntos para escapar del descenso antes de la última fecha. Martín Alainiz abrió el marcador al minuto 14' en un gol muy gritado por los jugadores y el cuerpo técnico. 

Foto: API

Foto: API

Los segundos 45 minutos fueron absolutamente del Manta que salió a ampliar la diferencia y a condenar la triste temporada de Olmedo. Cristhian Cuero puso el segundo al 81' y Gustavo Bustamente el tercero al 84' para terminar el encuentro. 

Foto: API

Foto: API

Con esta victoria, Manta se ubica el puesto 14 de la tabla acumulada e iguala en puntos con Orense, pero con un gol diferencia menor al del equipo de Machala. En la última fecha necesita estar pendiente de lo que pase con Guayaquil City mientras visita a Emelec.